Carta de invitación

En nombre del Comité Organizador, queremos invitarte a participar en el 163 European Study Group with Industry (163 ESGI) que se celebrará en Santiago de Compostela del 12 al 16 de julio de 2021. Este año, como novedad el evento será integramente on-line.

En los ESGI los investigadores se organizan en grupos de trabajo para abordar y resolver problemas propuestos por las industrias participantes y ahí es donde reside su éxito. Debido a la naturaleza transversal de las matemáticas, estos problemas son abordables en todos los sectores empresariales.

Esta manera de interaccionar permite a las empresas conocer de primera mano la forma de trabajar y las capacidades tecnológicas de los investigadores en el ámbito de la Matemática Industrial, contribuyendo a establecer relaciones de trabajo duraderas y productivas entre los matemáticos y la industria.

Por ello, la colaboración entre los expertos de la industria y los investigadores matemáticos es fundamental para abordar problemas de innovación tecnológica con éxito. La realización de los ESGI contribuye a la promoción de la tecnología matemática y a la concienciación de las empresas del uso Matemáticas para la mejora de sus procesos.

Por tanto, nos gustaría contar con tu presencia en este evento, para que entre todos hagamos de estas jornadas un éxito, que nos ayude a la valorización de las Matemáticas como una rama más en la transferencia del conocimiento científico a la empresa.

Esperamos contar contigo y vernos en en el espacio virtual habiliatdo para este evento.
Un cordial saludo. 

Peregrina Quitela Estévez, Presidenta de Math-in y Directora de ITMATI.