Planificación de flotas de AGV´s

Planificación de flotas de AGV´s

Coordinador Académico | Julio González Díaz. Investigador adscrito a ITMATI, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa (USC).

Coordinador Empresarial | Jesús Enrique Sierra García. Coordinador de Relaciones con Universidades y Centros de Investigación.  

Especialista | Juan José Salazar González. Catedrático de Universidad en Estadística e Investigación Operativa Universidad de La Laguna (Tenerife).

 

Descripción | Los AGVs (automatic guided vehicles) son vehículos automáticos para el transporte de cargas en entornos productivos. En los sistemas intralogísticos no se utilizan AGVs individualmente sino flotas de AGVs. El sistema de planta envía ordenes indicando la estación origen y la estación destino a un sistema de control flota(SCF). El SCF asigna cada orden a un AGV dentro de la flota de AGVs. Esta asignación actualmente no es óptima y se producen bloqueos y periodos de espera que limitan la productividad de las instalaciones.

 

Alcance | El desafío consiste en la planificación dinámica óptima de rutas y misiones bajo ciertas restricciones con el objetivo de minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos y maximizar la productividad de las máquinas y de la instalación en su conjunto.